Origen y evolución

En Fundación SM creemos que la educación es la herramienta más importante para transformar el mundo que habitamos, por esta razón trabajamos en uno de los eslabones más relevantes del proceso educativo: la formación de docentes.

Por ello, el Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI) busca abrir espacios de diálogo informado y plural para analizar los temas prioritarios en materia educativa, así como ayudar a los principales actores de esta comunidad en su misión de conducir los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

El SIEI se ha convertido en un referente para la comunidad educativa en Iberoamérica y antes de la pandemia se llevaba a cabo en países como Brasil, Chile, México, Perú y Puerto Rico. Desde el año pasado, el SIEI se ha celebrado en formato virtual llegando a más de 40 mil profesores y miembros de la comunidad educativa, en 32 países.

Fundación SM ha celebrado catorce ediciones del SIEI en México con notable éxito. Los temas tratados han sido los siguientes:

ALGUNOS CONFERENCISTAS ANTERIORES

Alt

Álvaro Marchesi

España

Alt

Bernardo Toro

Colombia

Alt

David Vico

México-España

Alt

Ignacio Pozo

España

Alt

Andreas Schleicher

Inglaterra

Alt

Roshi Bouchier

Inglaterra

Alt

MAURILIO SUÁREZ

México

Alt

IVONNE KLEIN

México

Alt

FERNANDO TRUJILLO

eSPAÑA

Alt

ROSA MONTERO

España

Alt

MARÍA TERESA ANDRUETTO

Argentina

Alt

ELYSE EIDMAN-AADAHL

EUA

Alt

IRMELI HALINEN

Finlandia

Alt

JUAN VILLORO

México

Alt

BEGOÑA IBARROLA

España

Alt

CESAR COLL

España

Alt

MARC PRENSKY

EUA

Alt

PRAKASH NAIR

India / EUA