Laura García Arroyo

13 Seminario Internacional de Educación Integral

Laura García Arroyo
  • Alt
Biografía

Nació en Madrid donde estudió Traducción e Interpretación. En el año 2000 llegó a México para dirigir el departamento de lexicografía de Ediciones SM, donde publicó toda la colección de diccionarios didácticos escolares. Colabora con diferentes medios impresos, conduce La dichosa palabra (Canal 22) y Gramáticas de la creación (TVUNAM).

En su recorrido por la televisión y la difusión cultural ha participado en programas como 47 segundos, La casa del escritor, Reciclado, La palabra educación y Box populi.

Ha incursionado en la cultura del deporte, cubrió los Juegos Panamericanos de Guadalajara, los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi y los de verano de Londres y Río de Janeiro. Durante la Copa mundial de futbol de Rusia 2018 condujo el programa De ida y vuelta en Canal 22. Es autora de #Enredados (Ediciones SM) y de Funderelele y otros trucos de la lengua (Destino, Planeta).

Desde 2011 dirige el programa de donación de libros llamado LIBROTÓN que surte de letras a la red de bibliotecas del Valle del mezquital en Hidalgo. Es miembro de la Academia Mexicana de la Comunicación desde 2014.

Información