Usted está aquí

Información útil

 

El clima de la Ciudad de México es templado la mayor parte del año. En el mes de marzo los días son mayoritariamente soleados con poca probabilidad de lluvia. Las temperaturas máximas oscilan entre los 20º y 27 º C, durante el día. En las noches refresca La temperatura baja varios grados y oscila entre 8º y 12º C de mínima.

Es recomendable poner en la maleta una chaqueta y un suéter ligeros para usar por la noche o en los espacios con aire acondicionado. También se recomienda traer unos zapatos cómodos para caminar por la ciudad.

Moneda

El peso mexicano (MXN) es la moneda de México. Los billetes tienen denominaciones de 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos; y hay monedas de 1, 2, 5, 10 y 20 pesos, así como de 10, 20 y 50 centavos. 100 centavos equivalen a un peso.

Las tarjetas de crédito tienen una amplia aceptación en establecimientos comerciales. Las más comúnmente admitidas son: Visa, MasterCard y American Express. Hay amplia disponibilidad de cajeros automáticos y de casas de cambio.

La tasa de cambio del peso frente al dólar flota permanentemente, por lo que las siguientes conversiones son aproximadas:

 

MXN

US$

£

COP

BRL

ARS

PEN

CLP

COP

1.00

0.08

0.06

0.05

145.8

0.17

0.43

0.211

38.3

145.8

 

La zona horaria de la Ciudad de México corresponde al meridiano GMT -6 y al GMT -7 en horario de verano. En marzo aplica la hora del meridiano GMT -6, por lo que hay aproximadamente 12 horas de luz solar. Amanece cerca de las 7 horas y anochece poco antes de las 19 hrs.

 

110 volts, 60Hz. Los contactos estándar tienen dos clavijas planas o dos planas y una cilíndrica en el caso de contactos aterrizados. Las clavijas estándar pueden conectarse en los contactos aterrizados pero no al revés.

Dejar propinas es algo habitual en el país. Los porteros, taxistas y camareras en los hoteles y en los restaurantes agradecerán una pequeña propina. Debido a que por lo general sus salarios son bajos. A menudo el guía turístico y otros prestadores de servicios cuentan con las propinas para cubrir sus propios gastos. Las propinas hacen una gran diferencia en sus ingresos.

El porcentaje usual de propina en un restaurante es de 10% a 15% del costo del consumo. La propina a maleteros es más o menos de $50.00 por maleta.

Tal como sucede en todas las grandes metrópolis, los índices de criminalidad son más altos en la Ciudad de México que en otras poblaciones más pequeñas.

Al igual que en cualquier otro destino en el mundo, hay ciertas reglas de sentido común, a las cuales se recomienda que los visitantes se apeguen. Se aconseja:

·         Usar el sentido común y permanecer alerta del entorno.

·         No llevar joyería muy costosa o llamar la atención con objetos caros.

·         Mantener sus objetos de valor cerca y a la vista, en todo momento.

·         Evitar caminar por calles mal iluminadas o solitarias.

·         De regreso a su hotel por la noche es preferible tomar un taxi.

·         Tomar siempre taxis seguros, cuyos números están disponibles en la conserjería de los hoteles o en esta página. http://taxisdf.com.mx

·         Retirar dinero de los cajeros automáticos durante el día en áreas con seguridad.

Los requisitos para obtener una visa de entrada varían de un país a otro. En la siguiente liga: www.inm.gob.mx, aparece la lista de países que requieren visa para visitar México, así como los formatos de solicitud. El trámite puede tardar de dos días a tres semanas, dependiendo de la nacionalidad del solicitante y la duración de la visa es, por lo general, de seis meses.

Para obtener la información actualizada sobre la obtención de una visa para México se sugiere contactar la Embajada Mexicana en su país o el Consulado más cercano.

Blog

El profesor Santiago Coll explica en qué consiste ‘El escudo de las cualidades’, una actividad para que los alumnos trabajen sus características personales de manera creativa.

Alma Rosa Colín es la autora de un manual teórico-metodológico que pretende insertar la perspectiva de género en los programas escolares.

Los profesores Carmina Aguado y Tomás Costal trabajan con alumnos de segundo de bachillerato inspirados en el modelo finlandés.

Durante la celebración del Día del Maestro, el presidente informó que la SEP presentará los nuevos programas en las próximas semanas.

Kathy Pitt ideó un sistema para identificar a los niños solitarios y ponerles más atención. Su historia se ha difundido en muchas partes del mundo.

Facebook

 

Fundacion SM

 

Dirección: Magdalena 211, Colonia del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México.

Teléfono: +52 (55) 10878400 Ext. 3621

Fax: +52 (55) 1087 8415

contacto@seminariointernacional.com.mx

fundacion-sm.org.mx