Francisco Zariquiey Biondi
  • Alt
Biografía

Máster en mediación y resolución de conflictos en instituciones educativas por la Universidad de Alcalá. Maestro de educación primaria, con amplia experiencia en aprendizaje cooperativo, rincones de actividad, competencias básicas, gestión de la diversidad y convivencia.

Dirigió el Laboratorio de Innovación de la Cooperativa José Ramón Otero hasta junio de 2015, desde el cual diseñó, coordinó y gestionó la implantación de la línea pedagógica del colegio Ártica de Madrid.

Coordinó la línea editorial del Centro y actualmente es director de Cinética Ediciones, ambos sellos ofrecen una serie de materiales didácticos y libros de texto para las etapas de educación básica. Es autor del libro Cooperar para aprender, de la editorial SM, y de diversos artículos y capítulos en publicaciones relacionados con la divulgación pedagógica.

Actualmente dirige la plataforma Colectivo Cinética dedicada al asesoramiento de organizaciones educativas en temas relacionados con la innovación pedagógica, formación del profesorado, gestión del cambio e implantación de nuevas metodologías.

Información