Entrevista Donna Ogle 9° SIEI | Seminario Internacional de Educación Integral

Usted está aquí

Job Description

Compartimos una selección de aplicaciones, herramientas web y servicios digitales para hacer la vida más fácil en los salones de clase conectados.

ClassDojo ayuda a los profesores a mejorar el comportamiento en sus aulas, de forma rápida y sencilla. También captura y genera datos sobre el comportamiento que los maestros pueden compartir con los padres y administradores. Los profesores pueden dar a los estudiantes retroalimentación en tiempo real, mientras que está en curso la clase, en todo momento, se sincronizará con el sitio web de ClassDojo.

https://www.classdojo.com/

Con Socrative es posible evaluar y personalizar la clase. Los educadores pueden iniciar las evaluaciones a través de cuestionarios y encuestas de preguntas rápidas a través de su aplicación Socrative Teacher. Socrative califica instantáneamente, agrega y proporciona imágenes de los resultados, para ayudar a identificar las oportunidades y obtener más instrucciones. Para empezar a utilizar Socrative, sólo tienes que registrarte en el sitio. La cuenta trabajará con otras aplicaciones de Socrative a través de todos los navegadores. Los estudiantes pueden conectarse desde cualquier dispositivo a su aula virtual o directamente al sitio socrative.com.

http://www.socrative.com/

En Twitter puedes encontrar a diferentes medios de comunicación, noticias, eventos e información necesaria. También hacer búsquedas de temas en tiempo real. Se puede seguir a las personalidades de diferentes campos. Ver tendencias a la alza.

https://twitter.com/

Evernote es una aplicación que ayuda a ser más productivo. Escribe notas de todo tipo, desde listas de tareas cortas, hasta investigaciones más largas. Con Evernote podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Colecciona artículos web, notas escritas a mano y fotos, y conserva todo en un mismo lugar. Encuentra rápidamente tu trabajo gracias a la poderosa búsqueda de Evernote.

https://evernote.com/intl/es-latam/

Explain Everything es una forma sencilla de grabar lo que se está haciendo en la computadora, sirve como una pizarra interactiva para anotar, animar, narrar, importar y exportar casi cualquier cosa y desde casi cualquier lugar. Crea diapositivas, dibuja en cualquier color, agrega formas, añade texto; también se puede utilizar con un puntero láser. Es posible rotar, mover, escalar, copiar, pegar y clonar cualquier objeto dentro del escenario.

http://www.morriscooke.com/applications-ios/explain-everything-2

Remind ofrece a los maestros una manera libre, segura y sencilla de mandar texto al instante a estudiantes y padres de familia. Los profesores pueden enviar recordatorios, tareas, evaluaciones o mensajes de motivación directamente a los teléfonos de los estudiantes y de los padres. Las interacciones son seguras porque los números de teléfono se mantienen en privado, y se envían mensajes sin respuestas abiertas. Los profesores, los estudiantes y los padres ven los mensajes del teléfono móvil en un solo lugar.

https://www.remind.com/

La plataforma Nearpod permite a los profesores usar sus tabletas o computadoras para manejar contenido en los dispositivos móviles de los estudiantes. Combina presentaciones, trabajo en conjunto y evaluación de resultados en tiempo real; todo integrado en una sola solución.

http://www.nearpod.com/

Edmodo lleva el aprendizaje más allá del aula, proporcionando un lugar libre y seguro para los profesores y estudiantes a conectarse y colaborar en cualquier momento y en cualquier lugar. Edmodo permite integrar perfectamente y gestionar el e-learning.

https://www.edmodo.com/

Con Schoology se puede administrar el salón de clases, crea y envía tareas, participa en debates interactivos, realiza evaluaciones, colabora con los alumnos y mucho más!

https://www.schoology.com/

¿Ya utilizas alguna de estas aplicaciones?

Project Details

https://www.youtube.com/embed/BxE_NrO4qo0

Fundacion SM

 

Dirección: Magdalena 211, Colonia del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México.

Teléfono: +52 (55) 10878400 Ext. 3621

Fax: +52 (55) 1087 8415

contacto@seminariointernacional.com.mx

fundacion-sm.org.mx

 

 

 

 

 

Facebook