Entrevista Donna Ogle 9° SIEI | Seminario Internacional de Educación Integral

Usted está aquí

Job Description

Compartimos una selección de aplicaciones, herramientas web y servicios digitales para hacer la vida más fácil en los salones de clase conectados.

ClassDojo ayuda a los profesores a mejorar el comportamiento en sus aulas, de forma rápida y sencilla. También captura y genera datos sobre el comportamiento que los maestros pueden compartir con los padres y administradores. Los profesores pueden dar a los estudiantes retroalimentación en tiempo real, mientras que está en curso la clase, en todo momento, se sincronizará con el sitio web de ClassDojo.

https://www.classdojo.com/

Con Socrative es posible evaluar y personalizar la clase. Los educadores pueden iniciar las evaluaciones a través de cuestionarios y encuestas de preguntas rápidas a través de su aplicación Socrative Teacher. Socrative califica instantáneamente, agrega y proporciona imágenes de los resultados, para ayudar a identificar las oportunidades y obtener más instrucciones. Para empezar a utilizar Socrative, sólo tienes que registrarte en el sitio. La cuenta trabajará con otras aplicaciones de Socrative a través de todos los navegadores. Los estudiantes pueden conectarse desde cualquier dispositivo a su aula virtual o directamente al sitio socrative.com.

http://www.socrative.com/

En Twitter puedes encontrar a diferentes medios de comunicación, noticias, eventos e información necesaria. También hacer búsquedas de temas en tiempo real. Se puede seguir a las personalidades de diferentes campos. Ver tendencias a la alza.

https://twitter.com/

Evernote es una aplicación que ayuda a ser más productivo. Escribe notas de todo tipo, desde listas de tareas cortas, hasta investigaciones más largas. Con Evernote podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Colecciona artículos web, notas escritas a mano y fotos, y conserva todo en un mismo lugar. Encuentra rápidamente tu trabajo gracias a la poderosa búsqueda de Evernote.

https://evernote.com/intl/es-latam/

Explain Everything es una forma sencilla de grabar lo que se está haciendo en la computadora, sirve como una pizarra interactiva para anotar, animar, narrar, importar y exportar casi cualquier cosa y desde casi cualquier lugar. Crea diapositivas, dibuja en cualquier color, agrega formas, añade texto; también se puede utilizar con un puntero láser. Es posible rotar, mover, escalar, copiar, pegar y clonar cualquier objeto dentro del escenario.

http://www.morriscooke.com/applications-ios/explain-everything-2

Remind ofrece a los maestros una manera libre, segura y sencilla de mandar texto al instante a estudiantes y padres de familia. Los profesores pueden enviar recordatorios, tareas, evaluaciones o mensajes de motivación directamente a los teléfonos de los estudiantes y de los padres. Las interacciones son seguras porque los números de teléfono se mantienen en privado, y se envían mensajes sin respuestas abiertas. Los profesores, los estudiantes y los padres ven los mensajes del teléfono móvil en un solo lugar.

https://www.remind.com/

La plataforma Nearpod permite a los profesores usar sus tabletas o computadoras para manejar contenido en los dispositivos móviles de los estudiantes. Combina presentaciones, trabajo en conjunto y evaluación de resultados en tiempo real; todo integrado en una sola solución.

http://www.nearpod.com/

Edmodo lleva el aprendizaje más allá del aula, proporcionando un lugar libre y seguro para los profesores y estudiantes a conectarse y colaborar en cualquier momento y en cualquier lugar. Edmodo permite integrar perfectamente y gestionar el e-learning.

https://www.edmodo.com/

Con Schoology se puede administrar el salón de clases, crea y envía tareas, participa en debates interactivos, realiza evaluaciones, colabora con los alumnos y mucho más!

https://www.schoology.com/

¿Ya utilizas alguna de estas aplicaciones?

Project Details

https://www.youtube.com/embed/BxE_NrO4qo0

Blog

El profesor Santiago Coll explica en qué consiste ‘El escudo de las cualidades’, una actividad para que los alumnos trabajen sus características personales de manera creativa.

Alma Rosa Colín es la autora de un manual teórico-metodológico que pretende insertar la perspectiva de género en los programas escolares.

Los profesores Carmina Aguado y Tomás Costal trabajan con alumnos de segundo de bachillerato inspirados en el modelo finlandés.

Durante la celebración del Día del Maestro, el presidente informó que la SEP presentará los nuevos programas en las próximas semanas.

Kathy Pitt ideó un sistema para identificar a los niños solitarios y ponerles más atención. Su historia se ha difundido en muchas partes del mundo.

Facebook

 

Fundacion SM

 

Dirección: Magdalena 211, Colonia del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México.

Teléfono: +52 (55) 10878400 Ext. 3621

Fax: +52 (55) 1087 8415

contacto@seminariointernacional.com.mx

fundacion-sm.org.mx

 

No se pudo seleccionar la base de datos