Comienza el SIEI Continuo con una sesión de reflexión sobre autonomía escolar | Seminario Internacional de Educación Integral

Usted está aquí

Written by contenido Category:

 

  • El especialista en política y gestión educativa, Lorenzo Gómez Morín, ofrecerá la conferencia ‘La escuela al centro’.
  • Con la sesión del próximo 28 de abril arranca el programa SIEI Continuo, un espacio para la reflexión educativa auspiciado por la Fundación SM.

Después de que el Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI) celebró con éxito su décima edición, la Fundación SM decidió ampliar sus espacios de reflexión educativa. Por eso, a partir de abril, se realizará un encuentro mensual con expertos, para profundizar en los temas planteados en las conferencias magistrales del SIEI.

La primera sesión del programa SIEI Continuo tendrá lugar el próximo 28 de abril y se titula Gestión del cambio. Hacia la autonomía escolar. El educador Lorenzo Gómez Morín Fuentes participará con una conferencia titulada La escuela al centro. Gómez Morín es profesor investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, donde coordina la Especialidad en Política y Gestión Educativa.

El conferencista comenzó a trabajar sobre autonomía de la gestión escolar en el año 2001, cuando ocupó el puesto de Subsecretario de Educación Básica de la SEP. “Queríamos empezar a cambiar la gestión del sistema educativo en general. Que la gestión ya no estuviera centrada en la SEP con direccionalidad hacia las escuelas, sino darle a las escuelas nuevas responsabilidades y roles, sin intervención de las autoridades”, explica Gómez Morín.  

Lo que inició como el programa Escuelas de calidad, a cargo de Gómez Morín, evolucionó a través de los años hasta llegar a ser un principio constitucional de la Reforma Educativa de 2013. Actualmente, el Nuevo Modelo Educativo abre nuevos espacios para el ejercicio de la autonomía curricular. “Pero hay que prepararse para ello”, advierte el experto, quien explicará cómo las escuelas pueden hacer frente a los retos en este sentido.

Los interesados en escuchar la conferencia de Gómez Morín pueden hacerlo de manera presencial o vía streaming. El costo de la sesión es de $400 pesos, y las inscripciones se realizan en la página https://pagosm.com.mx hasta el 21 de abril. También se puede optar por un paquete de streaming, que incluye 7 conferencias, por 700 pesos.

La primera sesión del SIEI Continuo, Gestión del cambio y autonomía escolar, se llevará a cabo el 28 de abril, de las 16:00 a las 19:00 horas, en el auditorio de SM en la Ciudad de México (Magdalena 211, Colonia del Valle). 

 

Fundacion SM

 

Dirección: Magdalena 211, Colonia del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México.

Teléfono: +52 (55) 10878400 Ext. 3621

Fax: +52 (55) 1087 8415

contacto@seminariointernacional.com.mx

fundacion-sm.org.mx

 

 

 

 

 

Facebook