Usted está aquí

Written by contenido Category:

Durante la celebración del Día del Maestro, el presidente informó que la SEP presentará los nuevos programas en las próximas semanas.

La Reforma Educativa de México ha dado pasos importantes en los primeros meses de este 2016. Entre otros avances, se hizo oficial la flexibilización del calendario escolar, se lanzó un portal de formación continua para los docentes, y comenzó un programa de inversión para mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas hasta el 2018.

Sin embargo, aún está pendiente conocer una de las partes más importantes de la Reforma, es decir, los nuevos planes y programas de estudio. Sobre los mismos se pronunció el presidente Enrique Peña Nieto durante la celebración del Día del Maestro, en una ceremonia destinada a entregar reconocimientos a los profesores que cumplieron más de 40 años de labor.

El mandatario informó que los nuevos planes de estudio serán presentados en unas semanas por la SEP, y que estos se ajustarán “a las exigencias pedagógicas y profesionales de nuestro tiempo”.

Otro de los avances de la Reforma Educativa, señalado por Peña Nieto, fue la evaluación de 134 mil docentes en el ciclo escolar 2015-2016, lo cual representa el 90% de la meta. Los 10 mil profesores que obtuvieron calificaciones de excelente o destacado, señaló, se hicieron acreedores a un aumento directo a su sueldo base de entre 24% y 35%.

“Éste es uno de los beneficios palpables, directos, tangibles de la reforma educativa”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer. Ante decenas de maestros, Peña Nieto reconoció que la educación es la mejor base para la inclusión, la equidad y la prosperidad, y que el esfuerzo de los maestros hace posible que los jóvenes y niños adquieran razonamiento crítico y se preparen para el futuro.

Fuente: El Universal

Blog

El profesor Santiago Coll explica en qué consiste ‘El escudo de las cualidades’, una actividad para que los alumnos trabajen sus características personales de manera creativa.

Alma Rosa Colín es la autora de un manual teórico-metodológico que pretende insertar la perspectiva de género en los programas escolares.

Los profesores Carmina Aguado y Tomás Costal trabajan con alumnos de segundo de bachillerato inspirados en el modelo finlandés.

Durante la celebración del Día del Maestro, el presidente informó que la SEP presentará los nuevos programas en las próximas semanas.

Kathy Pitt ideó un sistema para identificar a los niños solitarios y ponerles más atención. Su historia se ha difundido en muchas partes del mundo.

Facebook

 

Fundacion SM

 

Dirección: Magdalena 211, Colonia del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México.

Teléfono: +52 (55) 10878400 Ext. 3621

Fax: +52 (55) 1087 8415

contacto@seminariointernacional.com.mx

fundacion-sm.org.mx