13 SIEI

Cooperar para aprender

El derecho universal que tenemos todos los seres humanos a acceder a la educación va más allá de asistir a la escuela. Conseguir el éxito en el siglo XXI nos exige conocer las nuevas formas de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes y, en consecuencia, cómo debemos educarlos para que desarrollen las habilidades que les permitirán insertarse en un mundo complejo e incierto.

La escuela debe convertirse en el espacio abierto a la diversidad, valorando las habilidades y capacidades de cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Todas y todos tienen que aportar a la comunidad, en un proceso de reconocimiento de las diferencias y de colaboración que propicie una dinámica escolar promotora del aprendizaje y formadora de ciudadanos democráticos y solidarios.

Por ello, el propósito de esta edición del SIEI es crear un espacio abierto de reflexión y análisis sobre temas relevantes para hacer de la escuela el espacio significativo que responda a los desafíos y necesidades del contexto actual, donde la colaboración, la empatía, la respuesta a la diversidad y la inclusión, la creatividad y la apertura sean las claves.

Programa

Conferencistas

Jueves 26 de marzo

Viernes 27 de marzo

 


*Programación sujeta a cambios.

**Esta conferencia contará con traducción simultánea.